Foto cedida por ASPANION

ASPANION renueva el Sello ONG Acreditada

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana-ASPANION obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada, un distintivo que identifica a las organizaciones no lucrativas que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La organización podrá usar, durante los próximos dos años, el Sello en sus materiales de comunicación y captación de fondos para seguir dando visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

La renovación del Sello ONG Acreditada es el resultado del análisis realizado por el equipo de la Fundación lealtad, que ha contrastado una vez más aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable o la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Con ASPANION ya son 144 las organizaciones que cuentan con el Sello ONG Acreditada, que se pueden conocer en la web de la Fundación Lealtad.

Por su parte, los donantes podrán apoyar el trabajo de ASPANION, centrado en la acogida y atención integral durante todo el proceso de enfermedad y tras ella de los niños con cáncer y sus familias, con un plus de confianza. Además, podrán acceder de forma gratuita al informe de transparencia elaborado por la Fundación Lealtad, ya que se encuentra colgado en la web.

La actividad de ASPANION, con más de treinta años de experiencia, beneficia a una media de 6.300 personas al año y cuenta con un presupuesto anual medio de más de 800.000 euros. Según los últimos datos aportados a la Fundación Lealtad y que corresponde a 2016, la organización cuenta con 4.178 socios colaboradores, 207 voluntarios y 24 empleados. El 68% de sus gastos los destina al cumplimiento de su misión, un 19% a la captación de fondos y un 13% a la administración de la organización.

Consulta aquí el informe de transparencia de ASPANION y conoce más sobre la labor de esta asociación.