Foto cedida por Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

La federación Plena Inclusión Madrid obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada, que acredita que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad. “Desde Plena Inclusión Madrid queríamos renovar el distintivo porque, de alguna manera, da visibilidad a la forma que tenemos de hacer las cosas. Desde nuestro punto de vista, lo que hacemos es muy importante, pero el cómo lo hacemos,  es fundamental.  El distintivo es una manera de dar visibilidad a una manera de trabajar que lleva presente en Plena Inclusión Madrid hace mucho tiempo y que además va mejorando e implementándose día a día”, explica Silvia Sánchez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad.

Para renovar el Sello, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. En opinión de Sánchez, la decisión de optar y mantener este distintivo único ha sido positiva para la gestión de la entidad. “Lo que ha ocurrido es que nos ha obligado a poner negro sobre blanco algunas cosas o algunos procedimientos que, al no entrar dentro de otras acreditaciones con las que contamos,  existían y se aplicaban en nuestra gestión diaria pero no estaban escritos. Al hacerlo, al dejar constancia de ellos sin duda se contribuye a la fluidez del trabajo diario”, apunta.

Tras la renovación del Sello ONG Acreditada, el informe sobre Plena Inclusión Madrid, que analiza el periodo 2012-2014, se puede consultar gratuitamente en la web de la Fundación Lealtad. Este informe pone a disposición del donante valiosa información sobre su actividad, organización, financiación, sus orígenes y el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Según los datos proporcionados a la Fundación Lealtad y correspondientes a 2016, Plena Inclusión Madrid está formada por 107 organizaciones que gestionan un total de 300 centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es una red que gestiona anualmente unas 26.000 plazas y que atiende a más de 32.000 beneficiarios. La entidad fue creada en 1978 con el objetivo de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como sus familias, puedan desarrollar su proyecto de calidad vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Conoce más sobre la actividad de Plena Inclusión Madrid y sobre su informe de transparencia aquí y realiza una donación.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.