La Fundación Adsis renueva el sello Dona con Confianza

«En Fundación Adsis hemos incluido desde nuestros inicios la Transparencia como un valor, porque forma parte de nuestro ADN como organización. Gracias a los informes y auditorías elaborados por Fundación Lealtad, hemos ido creciendo en nuestro compromiso con la Transparencia y el buen gobierno, aprendiendo de las analistas y de sus recomendaciones, en cada uno de los informes compartidos. ¡Gracias a las personas que formáis parte de Fundación Lealtad, por vuestro apoyo y orientaciones, que nos ayudan a ser mejores!”. Así valora Carlos Melgar, Coordinador de Voluntariado y Estrategia de Fundación Adsis, haber renovado una vez más el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa el distintivo.

Durante el proceso de renovación se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Comprometidos con las personas más vulnerables

Fundación Adsis nació en el año 1996 con la misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva en la que se acepte la diversidad como un valor y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Creer en la capacidad de cambio de cada persona comprometerse con las más vulnerables desde la cercanía y el acompañamiento.

Según los datos analizados, la entidad gestionó en 2020 un presupuesto de 13.637.564 euros que repartió de la siguiente manera: el 93,4% lo destinó a su misión, mientras que el 5,4% y el 1,2% se derivó a los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente. Además, beneficia a 48.300 personas y en cuenta con el apoyo de 513 socios colaboradores, 641 voluntarios y 400 empleados.

Consulta el nuevo informe de transparencia, conoce más sobre la Fundación Adsis y sus proyectos y anímate a colaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.