La Fundación Altius España renueva el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha renovado una vez más el sello Dona con Confianza a Fundación Altius España. Con la renovación del distintivo, la entidad demuestra que su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión es una apuesta sólida y perdurable. Además, refuerza su misión que es la de potenciar el desarrollo integral de las personas necesitadas a través de programas de alta calidad y probada eficacia, centrados en la formación humana y en la cultura de solidaridad para que logren transformar sus vidas.

En opinión de Pablo Aledo, director general de la organización, “contar con el respaldo que supone haber conseguido, una vez más, la renovación de este Sello, no solo por su relevancia como signo distintivo de garantía de Transparencia y Buenas Prácticas para nuestros donantes, también porque nuestra gestión durante el último periodo auditado se ha desarrollado ajustándose al cumplimiento a los 9 principios exigidos por Fundación Lealtad y eso sin duda beneficia también a un mejor desempeño de nuestra misión. A nivel externo, es un muy positivo poder ser reconocidos por empresas y donantes particulares como una entidad que ofrece un plus de confianza y garantía en el uso de los fondos que nos proporcionan, así como en la excelencia en la gestión de los proyectos para conseguir unos resultados óptimos en la intervención social que realizamos”.

Para revalidar el sello Dona con Confianza, se han estudiado más de diferentes indicadores de transparencia y buenas prácticas que abarcan aspectos desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades, y el uso eficaz de sus recursos, hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable.

Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el nuevo informe de transparencia que han elaborado los analistas y al que se puede acceder de manera gratuita a través de nuestra página web.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.