La Fundación Cadete renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Cadete renueva su compromiso con la Transparencia

Fundación Cadete, entidad constituida en 2006 que trabaja con niños con discapacidad, ha obtenido de nuevo el Sello ONG Acreditada.  Para la renovación del distintivo, se han analizado diferentes indicadores con el objetivo de contrastar el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El resultado del análisis se puede consultar a través de este link.

Gracias al Sello, los donantes pueden identificar rápidamente que se trata de una entidad que ha sido analizada por una entidad independiente como Fundación Lealtad. De esta forma, tienen información extra que les puede ayudar a decidir con qué ONG colaborar. Actualmente ya son más de 220 las entidades que cuentan con este distintivo.

15 años favoreciendo la integración social de niños y jóvenes con discapacidad

La organización ejecutó en 2019 un gasto de 207.729€ y en apoyo a su actividad cuenta con 227 socios colaboradores, 1 voluntario y 2 empleados. Como parte de sus actividades, financia tratamientos de estimulación temprana, logopedia, terapia ocupacional, terapia de grupo, fisioterapia, etc. para niños con cualquier tipo de discapacidad en distintos centros de rehabilitación ubicados en varias provincias españolas. En 2019 la organización concedió 101 becas y 15 ayudas técnicas para ortopedias a niños con distintas patologías como parálisis cerebral, autismo, retraso madurativo, etc.

Consulta aquí el nuevo informe de Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Cadete y conoce sus proyectos.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.