ASPANAES vuelve a obtener el sello Dona con Confianza

Tras contrastar y analizar de nuevo los 9 Principio de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona Con Confianza a a ASPANAES. Se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La renovación del distintivo demuestra el firme compromiso que la ONG tiene con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, gracias al esfuerzo de las más de 265 ONG Acreditadas, el donante particular identifica este compromiso.

El sello Dona con Confianza refuerza la confianza de los donantes en la misión de esta ONG coruñesa, que se centra en promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo y su familia puedan desarrollar sus proyectos de vida. A ello se dedica desde 1979, año en que fue constituida como asociación. Actualmente, su actividad beneficia a más de 615 personas y cuenta con el apoyo de 360 socios colaboradores y 188 empleados. En 2021 gestionó un gasto de 6.950.385€ que repartió de la siguiente manera: 94,5% lo destinó a la misión, el 5% a la administración y el 0,6% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el último informe de transparencia y conoce más sobre la asociación.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.