La Fundación Cal Pau, ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Fundación Cal Pau revalida el sello Dona Con Confianza

Fundación Cal Pau, entidad madrileña que nació con la misión de ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual favoreciendo su autonomía y el desarrollo de su proyecto de vida, acaba de renovar el sello Dona Con Confianza.

La organización podrá seguir utilizando el distintivo de confianza en sus materiales de comunicación, como su página web y sus redes sociales, y de captación de fondos para visibilizar su compromiso con la transparencia. Gracias al Sello de confianza, los donantes identificarán rápidamente que la Fundación Cal Pau es una ONG que ha sido analizada por una entidad independiente y que forma parte del grupo de las más de 220 entidades que ya cuentan con este distintivo.

Para otorgar la acreditación, el equipo de Análisis ha contrastado que la Fundación Cal Pau cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación y que contemplan aspectos variados de una entidad como el funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación y la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Cada persona, un compromiso

La Fundación Cal Pau (Casa de la Paz) se constituyó en 1992 por un grupo de profesionales, liderados por Lourdes Mora Garreta, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de crear una residencia en la Comunidad Autónoma de Madrid para trasladar a un grupo de mujeres del Psiquiátrico de Santa Teresa de Arévalo (Ávila). A partir de 1994 se ponen en marcha las viviendas tuteladas y a partir de 2013 se autorizan las plazas del Centro de Día. En noviembre de 2018, la Fundación Cal Pau absorbe a la Fundación Magdalena, también ONG Acreditada por Fundación Lealtad.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de la fundación y conoce qué proyectos realiza.