La Fundación Cal Pau, ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Fundación Cal Pau revalida el sello Dona Con Confianza

Fundación Cal Pau, entidad madrileña que nació con la misión de ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual favoreciendo su autonomía y el desarrollo de su proyecto de vida, acaba de renovar el sello Dona Con Confianza.

La organización podrá seguir utilizando el distintivo de confianza en sus materiales de comunicación, como su página web y sus redes sociales, y de captación de fondos para visibilizar su compromiso con la transparencia. Gracias al Sello de confianza, los donantes identificarán rápidamente que la Fundación Cal Pau es una ONG que ha sido analizada por una entidad independiente y que forma parte del grupo de las más de 220 entidades que ya cuentan con este distintivo.

Para otorgar la acreditación, el equipo de Análisis ha contrastado que la Fundación Cal Pau cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación y que contemplan aspectos variados de una entidad como el funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación y la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Cada persona, un compromiso

La Fundación Cal Pau (Casa de la Paz) se constituyó en 1992 por un grupo de profesionales, liderados por Lourdes Mora Garreta, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de crear una residencia en la Comunidad Autónoma de Madrid para trasladar a un grupo de mujeres del Psiquiátrico de Santa Teresa de Arévalo (Ávila). A partir de 1994 se ponen en marcha las viviendas tuteladas y a partir de 2013 se autorizan las plazas del Centro de Día. En noviembre de 2018, la Fundación Cal Pau absorbe a la Fundación Magdalena, también ONG Acreditada por Fundación Lealtad.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de la fundación y conoce qué proyectos realiza.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.