Fundación Deporte y Desafío renueva el sello ONG Acreditada

La Fundación Deporte y Desafío revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Deporte y Desafío, constituida en el año 1998, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La renovación supone la corroboración de una óptima gestión, en todos los sentidos, por parte de la Fundación Deporte y Desafío, supone constatar que seguimos a la vanguardia de la mejor gestión en este sector. Contar con el sello de Fundación Lealtad nos ayuda a difundir que estamos plenamente comprometidos con el desarrollo e implementación de todas las medidas de transparencia y buenas prácticas, lo cual creemos que es y debe ser la base para generar confianza en los patrocinadores, donantes y colaboradores tanto actuales como potenciales”, explica Carmen Pardo, directora general de la entidad.

Inclusión a través del deporte

La Fundación Deporte y Desafío fomenta los deportes adaptados y actividades al aire libre para promover la independencia, aumentar la seguridad y ayudar a superar las limitaciones de las personas con discapacidad, así como actividades de formación profesional e inserción laboral. En cada programa deportivo participa uno de los miembros contratados de la Fundación para coordinar las diferentes acciones y voluntarios de la entidad.

Según las cifras analizadas por la Fundación Lealtad, correspondientes al ejercicio de 2018, la organización gestionó un presupuesto de  722.878 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 88% se destinó a la misión, el 6% a la captación de fondos y el 6% restante a la administración de la entidad. En ese periodo participaron más de 1.790 personas en los programas que organizaron.

Conoce más sobre la Fundación Deporte y Desafío y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.