La Asociación Cultural Norte Joven renueva el Sello ONG Acreditada

Norte Joven promueve el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad. Desde su constitución, hace ahora 35 años, adquiere el firme compromiso de velar por el cumplimiento de los principios éticos, el buen gobierno, la transparencia, la calidad, la excelencia, la orientación a sus grupos de interés y la integridad de sus servicios y orientación de sus actividades socioeducativas, según explican desde la organización.

Como continuación a este compromiso, hace unos días la asociación ha renovado una vez más el Sello ONG Acreditada. En este sentido como explica Alicia Rivera Otero, nueva presidenta de Norte Joven, el distintivo de confianza ayuda a reforzar su misión: «Fuimos una de las primeras ONG en incorporar el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, que certifica que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Renovar el distintivo constata que Norte Joven desarrolla su labor socioeducativa con transparencia, fiabilidad y rigor ante nuestros socios, colaboradores y benefactores y ante la sociedad en general. Gracias al Sello, los donantes tienen plena confianza y garantía de que en Norte Joven centramos nuestro esfuerzo y dirigimos los fondos hacia un único objetivo: alcanzar nuestra misión de mejorar la empleabilidad de aquellas personas más vulnerables«.

Construyendo el futuro

La actividad de Norte Joven se centra en tres grandes grupos: jóvenes, adultos y menores con dificultades socioeconómicas que han experimentado fracaso escolar, no disponen de formación y/o cualificación laboral ni hábitos para acceder a un empleo, con graves problemas económicos y en situación de vulnerabilidad por distintas causas personales, familiares o sociales que dificultan su inclusión.. Según los datos analizados por Fundación Lealtad en este nuevo análisis, la entidad gestionó un presupuesto de 1.871.227 euros en 2018, de los cuales el 91,9% se dedicó a los gastos de misión, el 5,7% a la captación de fondos y el 2,4% restante a la administración. Asimismo, su misión benefició a 1.488 personas.

Consulta aquí el último informe de la entidad y colabora.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.