YMCA renueva el sello Dona con Confianza

YMCA España vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

Una vez más, YMCA España, entidad que nació con el objetivo de crear un espacio propicio para el desarrollo personal de niños y jóvenes, acaba de obtener el sello Dona con Confianza.

Con esta renovación, la organización demuestra una vez más el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En el nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, se recogen diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Transformando realidades sociales

La ONG dirige su acción a toda la sociedad y desarrolla su actividad bajo dos lemas: “Sabemos Ayudar”, que incluye los programas de infancia, juventud, familias, formación, empleo y vivienda dirigidos a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión; y “Sabemos Disfrutar”, donde se organizan los campamentos nacionales e internacionales, dirigidos a particulares e instituciones sin factores de vulnerabilidad económica y/o social para involucrar a este segmento de la población en la entidad y obtener financiación. También lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo, de voluntariado y un proyecto de retorno voluntario, para inmigrantes.

Según los datos aportados, la organización gestionó en 2020 un gasto de 15.543.131€ que repartió de la siguiente manera: el 89,5% lo destinó a la consecución de su misión, el 9,8% a la administración de la entidad y el 0,8% restante a la captación de fondos.

Si quieres saber más acerca de YMCA España y conocer su labor, también puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada.