La Fundación Lealtad participa en la V Jornada Profesional de Fundaciones

La Fundación Lealtad participa en la V Jornada AFA Fundaciones

El pasado 15 de noviembre, la Fundación Lealtad participó en la V Jornada AFA Fundaciones Generando confianza en las ONG, que reunió en Sevilla a más de 120 profesionales del Tercer Sector. En este foro de encuentro de referencia para las ONG, organizado por Asociaciones y Fundaciones Andaluzas,  se aportaron nuevas perspectivas sobre la confianza social en las entidades, el blanqueo de capitales, la captación de fondos y la gestión del tiempo.

María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, intervino en la mesa redonda La confianza en las fundaciones y asociaciones, que fue moderada por Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de AFA, y en la que también intervino Bernardo García Izquierdo, ex director de la Fundación Anesvad.

Durante su participación, Larrégola realizó una presentación sobre los beneficios de la transparencia en las ONG y también explicó el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, así como sus ventajas y la metodología de análisis en la qué está basado. El panel de expertos de esta mesa redonda también debatió sobre la importancia de facilitar información relevante a la sociedad para ofrecer credibilidad, así como la necesidad de tener una política de control interno y ser transparentes para que tanto fundaciones como asociaciones generen confianza en las personas. «Como donante es necesario buscar una información mínima, cuál es la misión de la organización, qué ha hecho o cómo lo financia«, indicó la portavoz de la Fundación Lealtad.

La jornada fue inaugurada por Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior, Antonio Pulido, presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Mª Ángeles Rodríguez, directora de la Fundación Cruzcampo y Juan Pablo Fernández Barrero, director de Banca Privada Caixabank. Durante su intervención, Antonio Pulido destacó que la gestión de la confianza social «es un tema fundamental ya que está en juego la credibilidad de nuestras diferentes organizaciones y sus causas”.