La Fundación Princesa de Girona abre sus premios a ONG europeas

Hasta el 30 de enero de 2017 permanecerá abierta la convocatoria para los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que buscan reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años que hayan destacado por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores. A partir de este año y como novedad, también se premiará a una entidad de la Unión Europea, es decir sin necesidad que sea una organización española como en las convocatorias anteriores. Este cambio supone un paso hacia la internacionalización de estos premios que iniciaron su andadura en 2010.

La convocatoria de 2017 cuenta con cuatro categorías: social, investigación, artes y letras, empresa e internacional, este último dirigido a premiar la trayectoria destacada de una entidad de un país de la Unión Europea que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento. En la última edición de los premios, Fundación Tomillo, ONG acreditada por la Fundación Lealtad, recibió el premio a Entidad 2016.

La Fundación Princesa de Girona es una organización no lucrativa que tiene como objetivo trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. Fue constituida en junio de 2009 a iniciativa de la Cámara de Comercio de Girona, la Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y «la Caixa», a la que se sumaron más de 80 patronos que actualmente la apoyan.