Patricia de Roda, directora general de Fundación Lealtad, ha participado en jurado de los Premios al Valor Social de Madrid de la Fundación Cepsa, que ha premiado a cuatro organizaciones no lucrativas. Estos galardones, que cumplen su edición número doce, reconocen el trabajo realizado por organizaciones y colectivos que operan en el ámbito del compromiso social. En esta edición por primera vez los entrega la Fundación Cepsa, de reciente creación.
En el caso de Madrid 113 proyectos han concurrido a los premios, de los que cuatro han sido galardonados y percibirán una ayuda económica de 48.000 euros. Entre las premiadas hay tres entidades acreditadas por la Fundación Lealtad y que cuentan con el Sello ONG Acreditada, se trata de Banco de Alimentos de Madrid, Fundación Secretariado Gitano y Deporte y Desafío.
Iniciativas para la asistencia alimentaria, la ayuda a menores víctimas de violencia de género, orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias así como apoyo al desarrollo deportivo de jóvenes con discapacidad, representan el eje en la última edición de los Premios al Valor Social de Madrid que la Fundación Cepsa ha entregado esta mañana.
Los Premios al Valor Social de Madrid forman parte de una iniciativa global liderada por la Fundación Cepsa que en la presente edición ha analizado 353 proyectos (un 20% más que en el la edición anterior), de los que 39 han sido galardonados. Todas estas iniciativas han contado con el padrinazgo solidario de 400 empleados de Cepsa. Las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social de España, Portugal, Colombia y Brasil percibirán cerca de 400.000 euros.