Fundación Prodis gestiona la primera tienda for&from de Inditex en Madrid

La Fundación Prodis gestiona la primera tienda for&from de Inditex en Madrid

Inditex acaba de abrir la primera tienda en Madrid de for&from, su programa para la integración laboral de personas con discapacidad, que será atendida y gestionada por la Fundación Prodis. Esta ONG acreditada por la Fundación Lealtad nació en el año 2000 por iniciativa de un grupo de personas vinculadas familiar o profesionalmente a niños y jóvenes con discapacidad intelectual involucrados en su educación. Desde entonces la organización trabaja para proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La plantilla de este nueva tienda de Inditex, ubicada en Sambil Outlet en Leganés, se encarga de gestionar el establecimiento donde se pueden adquirir productos de las temporadas pasadas de Tempe, la división que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de todas las marcas del grupo Inditex.

Beneficios estables a las ONG
El programa for&from, que nació en el año 2002 con la vocación de convertir un espacio comercial en un centro de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras, parte del suministro de ropa de campañas anteriores que es puesta a la venta a precios reducidos por parte de distintas organizaciones sociales. De esta forma, a partir de una donación inicial por parte de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace autosostenible y aporta beneficios estables a estas ONG a través de la venta del producto.

Como explica Inditex en su página web, “el programa aspira a ser un modelo puente hacia la integración en tiendas ordinarias a partir de la experiencia adquirida por los beneficiarios dentro del modelo for&from, el cual genera un ecosistema de acompañamiento óptimo para el aprendizaje en colaboración con entidades con contrastada experiencia en el ámbito de la discapacidad”.