La Fundación Tengo Hogar, ONG acreditada, presenta sus proyectos

La Fundación Tengo Hogar da a conocer sus proyectos y su compromiso con la transparencia

La Fundación Tengo Hogar presentó el pasado 24 de mayo los proyectos que ha desarrollado desde que se constituyó en el año 2014, con el fin de ayudar a personas que coyunturalmente están en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Durante el acto, la Presidenta de la organización, Ana Diez Brezmes, explicó a los asistentes que la ONG actúa en torno a tres ejes (acompañamiento socio-laboral, vivienda y trabajo en red), que sus acciones han beneficiado a un total de 300 personas y 50 familias han participado en sus programas. Asimismo, hay 27 viviendas adjudicadas y 17 familias se encuentran a la espera de lograr la cesión de un hogar. Además, se han facilitado 90 inserciones laborales y 45 formativas.

Por otro lado, la responsable de la ONG indicó que el 100% de sus ingresos procede de origen privado (de donaciones particulares y de donaciones económicas y en especie de empresas) y detalló cómo se distribuyen sus gastos: el 76% se destina a misión y el 24% a estructura.

En el evento también participó María Eugenia Larrégola, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, que explicó a los asistentes por qué la Fundación Tengo Hogar es una ONG acreditada. Asimismo, detalló el proceso que ha seguido la organización para verificar su transparencia y buenas prácticas de gestión, y así obtener el Sello ONG Acreditada al cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Recuperar una vida digna
La Fundación Tengo Hogar se creó en el año 2014 gracias a la iniciativa de tres personas que, a raíz de la crisis económica, observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en riesgo de exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas.