Patricia de Roda, Directora General de la Fundación Lealtad, participó en la presentación del Programa jóvenes en riesgo de exclusión de SECOT.

SECOT presenta su ‘Programa jóvenes en riesgo de exclusión’ con la participación de la Fundación Lealtad

El Auditorio Pérez-Llorca acogió el pasado 25 de mayo la conferencia-presentación del proyecto Programa experiencia y formación al servicio de jóvenes en riesgo de exclusión, impulsado por SECOT y seleccionado en la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2017 por la Fundación Mutua Madrileña.

Esta iniciativa está destinada a la formación de jóvenes con necesidades especiales como discapacidad intelectual (inteligencia límite) y a otros privados de libertad. Su objetivo es ayudar a estos colectivos de jóvenes a alcanzar destrezas y habilidades para lograr la mejora de su empleabilidad.

La apertura de la jornada, a la que asistieron socios, alumnos y amigos de SECOT, la realizó José Pedro Pérez-Llorca, Socio Fundador de Pérez-Llorca; a continuación intervino Rafael Puyol, Presidente de SECOT. Más tarde, Patricia de Roda, Directora General de la Fundación Lealtad, habló sobre la importancia de la transparencia en la colaboración entre entidades sociales y puso en valor el buen hacer de SECOT, entidad analizada desde el año 2001 por la Fundación Lealtad. La organización ostenta el Sello ONG Acreditada al cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

En el acto de presentación también participaron Marta Arce y Enrique Floriano, trainers paralímpicos, que contaron su experiencia y dieron valor a las acciones desarrolladas por el colectivo atendido en el programa. Posteriormente, María Villena, una alumna de la Fundación Capacis, explicó a los asistentes la acción formativa desarrollada por SECOT para estudiantes de esta organización. El acto de presentación finalizó con la intervención de Lorenzo Cooklin, Director General de Mutua Madrileña.

Voluntariado de asesoramiento empresarial
SECOT se constituyó en Madrid en el año 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras y Acción Social Empresarial con el objetivo de ofrecer tanto a personas jubiladas como prejubiladas la posibilidad de seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.