La Fundación Lealtad participa en la iniciativa Frutero por un día de ATADES

Participamos en la iniciativa ‘Frutero por un día’ de ATADES

La Directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Lealtad, Mercedes Guinda, participará este sábado, 3 de junio, a partir de las 11 horas en la acción Frutero por un día que organiza cada fin de semana Gardeniers, el centro especial de empleo dedicado a la jardinería y a la agricultura ecológica de ATADES.

En el puesto, que se ubicará en la Muestra Agroecológica de la Fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar, se podrán adquirir verduras y hortalizas orgánicas cultivadas y cuidadas por personas con discapacidad intelectual, que disfrutan de un trabajo digno y estable gracias a esta ONG acreditada.

La iniciativa Frutero por un día, que este año celebra su tercera temporada, tiene como objetivo atraer a personas, procedentes de diferentes círculos sociales con capacidad de influencia y de creación de opinión, que cada semana participan como voluntarias por unas horas vendiendo productos del huerto de Gardeniers. Este centro especial de empleo fue creado por ATADES a finales del año 2011 y actualmente trabajan en él 40 personas, 31 de ellas con discapacidad.

Desde la organización explican que, a través de esta acción, «se ayuda a que personas con discapacidad intelectual disfruten de un trabajo estable: cuidar del huerto de donde proceden las verduras que les ofrecemos«, mientras que los consumidores pueden poner en su mesa «lo mejor que cabe obtener de un huerto cultivado con criterios sostenibles«.

Más de 50 años de actividad
ATADES, que ostenta el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad al cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, lleva más de 50 años ofreciendo oportunidades de integración al colectivo de personas con discapacidad intelectual de Zaragoza. Su misión es la asistencia, desarrollo e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.