Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta es una ONG Acreditada

La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta ha renovado el sello Dona con Confianza. Durante el proceso se ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La organización, que beneficia a más de 9.800 personas, podrá seguir usando en sus materiales de fusión y captación de fondos el Sello que muestra su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión, lo que aportará un plus de confianza los donantes. En este sentido, el distintivo aporta claridad al acreditar que la organización centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

Creada en el año 1984, la fundación tiene como misión difundir, alimentar y proteger las virtudes cristianas y servir a los enfermos y los más necesitados, que representan al Señor, sin distinción de religión, de raza, origen o edad. Para ello desarrolla diferentes programas: lucha contra la pobreza, dependencia, cultura, mayores, salud y cooperación al desarrollo.

Según los datos aportados para el análisis, la organización cuenta con cuenta con 1.662 voluntarios, 672 socios colaboradores, 23 empleados y un gasto en 2021 de 2.068.976€.

Consulta aquí más sobre esta entidad y los proyectos que desarrolla.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.