«Para que esto salga bien hay que estar encima». Artículo de Miguel Forcat en Elpais.com

El autor defiende en su artículo publicado en la sección Planeta Futuro de Elpais.com que “para la correcta eficiencia de la ayuda al desarrollo hay que brindarle el seguimiento necesario” y que “la cooperación no debe limitarse a enviar dinero”.

Miguel Forcat menciona el sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad como un buen mecanismo para el seguimiento de la ayuda y concluye “hay que cambiar nuestra mentalidad de donantes. Debemos asegurarnos de que nuestras aportaciones cumplen su cometido. No basta con dar dinero: hay que inmiscuirse. Tanto a nivel institucional como al privado. Porque, para obtener una ayuda al desarrollo de calidad, es necesario darle el seguimiento que ésta requiere.”

Miguel Forcat Luque es economista y trabaja para la Comisión de la Unión Europea.

Artículo completo aquí.