Som-Fundació Catalana Tutelar renueva el sello Dona con Confianza

Som-Fundació Catalana Tutelar visibiliza de nuevo su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión y ha renovado el sello Dona con Confianza.

La acreditación refuerza la misión de la entidad que nació en Barcelona en el año 1987 para velar para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo dispongan de las ayudas y apoyos necesarios para poder desarrollar su proyecto personal a lo largo de su vida. Actualmente Som-Fundació beneficia a un total de 686  personas y en 2020 gestionó un presupuesto de 4.558.612€ que repartió de la siguiente manera: el 90,5% lo destinó a su misión, el 8,2% a la administración y el 1,3% restante a la captación de fondos.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar en la ficha de la entidad en nuestra web.

El valor de la Transparencia

En la siguiente entrevista Josep Tresserras Basela, director-gerente de Som-Fundació Catalana Tutelar, explica qué significa para la entidad ser una ONG Acreditada.

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Som Fundació siempre ha tenido la transparencia como uno de sus valores más importantes. Ser transparente es un deber que tenemos para con la sociedad y especialmente para las personas y familias a las que prestamos apoyos. Si la Transparencia es un valor las Buenas Prácticas son las que nos ayudan a poder mostrar nuestro compromiso y buen hacer.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Lograr el distintivo de ONG acreditada es importante para nosotros pues indica que el camino iniciado hace años iba en la buena dirección y nos anima a seguir en la misma ruta para ser cada vez más transparentes y al mismo tiempo a no perder el rumbo iniciado.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

Como hemos dicho nos ayuda a trabajar de una manera determinada y a ser cada vez mejores. También nos ayuda a reflexionar en diferentes aspectos que a veces damos por sentados. Ayuda a ordenar la información.

Conoce más acerca de Som-Fundació y sus proyectos en su informe de Transparencia y Buenas Prácticas y ¡colabora!