La Fundació Joan Salvador renueva el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a Fundació Joan Salvador Gavina, una organización catalana constituida en 1979 que desde entonces trabaja para contribuir a la promoción, formación e inserción humana y cultural de los niños y sus familias, preferentemente del barrio del Raval de Barcelona, en situación de alta pobreza y marginación.

El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y para ello se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Según las cifras analizadas por la Fundación Lealtad, correspondientes al ejercicio de 2020, Fundació Joan Salvador Gavina gestionó un gasto de 785.355 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 76,8% se destinó a la misión, el 19,2% a los gastos de administración y el 4% restante a la captación de fondos.

Asimismo, según se puede observar en el informe de transparencia, durante 2020 la entidad atendió a 329 personas a través de los siguientes recursos y programas: centro abierto y espacio joven, casales y colonias, atención a las necesidades básicas, comedor y un programa de voluntariado.

El Centro Abierto Joan Salvador Gavina comenzó sus actividades en 1978 a raíz de un estudio realizado por su fundadora, Conxita Mata, donde se ponía de manifiesto la situación de total desatención de los niños y jóvenes del Raval (Barcelona), así como de la falta de recursos educativos, culturales y recreativos adaptados a la realidad del barrio. Se trata del primer Centro Abierto de atención diurna para la infancia con dificultades psicosociales o socio-familiares que se creó en Cataluña. En 1979 la Archidiócesis de Barcelona decide formalizar el centro constituyéndolo como Fundación canónica.

Conoce más sobre la Fundació Joan Salvador Gavina  y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.