Mamás en Acción es una ONG Acreditada por Fundación Lealtad

Mamás en Acción, nueva ONG Acreditada

Desde que surgió en el año 2013, su trabajo se centra en acompañar y dar cariño a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. El sello Dona con Confianza pone de manifiesto el compromiso de Mamás en Acción con la transparencia y las buenas prácticas por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La organización ofrece acompañamiento en hospitales a niños sin familia. A través de personal voluntario, acompañan a los menores en las habitaciones durante su estancia en 16 hospitales de la Comunidad Valenciana, Madrid y, desde 2021, Murcia y Barcelona. Además, la entidad forma parte de la plataforma «Ni un niño sin familia», que visibiliza la situación de los niños que no tienen familia o no puedan estar con ella y así promueve el acogimiento familiar.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2021 un gasto de 169.128€ que distribuyó de la siguiente manera: el 88,8% lo destinó a la consecución de su misión, el 6,2% a la administración y el 5% restante a la captación de fondos. Atiende a 935 beneficiarios y para desarrollar su labor cuenta con el apoyo de 63 voluntarios, 237 socios colaboradores y 30 empleados.

Te animamos a conocer las principales magnitudes de la Mamás en Acción en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos desarrolla.