Amadip Esment renueva el sello Dona con Confianza

ESMENT renueva el sello Dona con Confianza

ESMENT ha renovado una vez más el sello Dona con Confianza. El distintivo refuerza la actividad de la organización que, desde su constitución como fundación en 1962, se ha centrado en que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Actualmente, su actividad beneficia a más de 1.280 personas.

Durante el proceso de renovación se ha contrastado que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Estos indicadores abarcan, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable. También la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Según los datos a portados a Fundación Lealtad, la entidad cuenta con 454 socios colaboradores, 52 voluntarios y 594 empleados. En 2020 gestionó un gasto de 23.350.383€, de los que el 94,8% correspondieron a la misión, un 4,6% a la administración y gestión de la ONG y un 0,6% a la captación de fondos.

Consulta aquí último informe de Transparencia de ESMENT y conoce más sobre la organización.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.