Aura Fundacio ONG Acreditada

Aura Fundació, nueva ONG Acreditada

Su trabajo se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral siguiendo la metodología “empleo con apoyo”. El sello Dona con Confianza pone de manifiesto el compromiso de Aura Fundació con la transparencia y las buenas prácticas por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2020 un gasto de 1.291.732€ que distribuyó de la siguiente manera: el 88,7% lo destinó a la consecución de su misión, el 8,4% a la administración y el 2,9% restante a la captación de fondos. Atiende a 288 beneficiarios y para desarrollar su labor cuenta con el apoyo de 63 voluntarios, 237 socios colaboradores y 30 empleados.

En la siguiente entrevista Sonia González, Directora de Comunicación, Márqueting y Fundraising, explica qué significa ser ONG Acreditada para las personas que forman la organización:

«Para AURA todo el proceso de acreditación y auditoria por parte de Fundación Lealtad nos ha hecho trabajar en pro de la transparencia, nos ha permitido mirarnos desde otro prisma, corregir y cambiar protocolos y nos ha ayudado a saber como ser mejores y más trasparentes»

  • ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Un gran valor que da confianza no solo a las personas y empresas que nos hacen donaciones sino también es una garantía de honestidad para las personas a las que atendemos y  para sus familias, que son el centro de nuestra misión.

  • ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Dar un salto en calidad y buenas prácticas que se extiende más allá de nuestro entorno. AURA desde sus inicios ha ido crecido apostando por la transparencia y el buen gobierno, que Fundación Lealtad lo certifique nos abre las puertas a los públicos más alejados de nuestro día a día.

  • ¿Qué ventajas encontráis en él?

Para AURA todo el proceso de acreditación y auditoria por parte de Fundación Lealtad nos ha hecho trabajar en pro de la transparencia, nos ha permitido mirarnos desde otro prisma, corregir y cambiar protocolos y nos ha ayudado a saber como ser mejores y más trasparentes. A veces las Fundaciones nos miramos mucho desde dentro y el trabajo de Fundación Lealtad nos ha permitido mirarnos desde fuera y velar por que nuestra imagen pública sea de honestidad y transparencia.

Te animamos a consultar las principales magnitudes de la Aura Fundació en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos desarrolla.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.