APACAF APACAF
Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista de Centros de Apoyo Familiar

Centros especializados de atención a personas con autismo en el rural

Viviendas en la zona rural de atención a personas adultas con autismo en grupos reducidos y ambiente familiar.

Descripción

APACAF, Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista de Centros de Apoyo Familiar, somos una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo fomentando su autonomía personal, la participación comunitaria e inclusión social, la integración laboral y el mantenimiento de la salud y bienestar emocional. Contamos con dos centros de apoyo familiar: En el centro “A Braña” situado en un entorno rural y campestre prestamos los siguientes servicios: • Atención residencial 365 días al año para personas adultas con TEA. Ofrecemos una convivencia plena y feliz llevando una vida lo más activa y normalizada posible desde un enfoque individualizado y centrado en la persona. • Ocio y Tiempo Libre en fines de semana y campamentos de verano para jóvenes con autismo. Brindamos alternativas de ocio y tiempo libre, realizamos todo tipo de actividades adaptadas a las necesidades individuales que les permitan adquirir destrezas y habilidades sociales, y proporcionamos al núcleo familiar apoyo y períodos de descanso. En el Centro “Penagrande” desarrollamos el servicio de centro de día para personas adultas con diversidad funcional, dirigido a la atención integral y especializada de las personas con TEA en el ámbito rural.

Ámbito de actuación

Discapacidad

ODS

• ODS 03 - Salud y bienestar