Aprenem Autisme Aprenem Autisme
Aprenem para la Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista

Correblau.¡Suma Kms por el autismo!

El CorreBlau es una actividad deportiva saludable, que favorece las relaciones y rompe mitos y estereotipos del autismo.

Descripción

La Inclusión Educativa y el alumnado con AUTISMO


5 años después de la publicación del decreto 150/2017 de 17 de octubre, de la atención educativa al alumnado en el marco de un sistema inclusivo, podemos afirmar que a pesar que la educación inclusiva avanza en Cataluña, no lo hace ni a la velocidad adecuada ni con los recursos necesarios.


Seguimos con las consecuencias de la pandemia que ha agravado las ya existentes carencias del sistema educativo actual que no garantiza la provisión de los ajustes razonables y apoyos necesarios para las diversas necesidades del alumnado con autismo, ni considera los principios de accesibilidad y diseño universal en la atención educativa al alumnado con discapacidad.


Por tanto, sin estos ajustes razonables, la inclusión escolar puede ser muy perjudicial para un/a alumno/a con autismo

(ESCAP, 2020).


El CorreBlau es una actividad deportiva saludable, que favorece las relaciones y rompemitos y estereotipos del autismo, ya que fomenta el acercamiento a la DIVERSIDAD.


El CorreBlau es un referente de la inclusión a la ciudad de Barcelona. El objetivo principal es compartir una buena experiencia y llegar a la meta de acuerdo a las capacidades y el ritmo de cada uno.


Un evento deportivo e inclusivo abierto a todos/as los ciudadanos/as de Cataluña que destina los beneficios obtenidos a acciones que fomenten la inclusión educativa.


Ámbito de actuación

Educación

ODS

  • ODS 04 - Educación de calidad

Beneficiarios

Personas con discapacidad

Formas de colaboración

Aportación económica, Donación en especie, Patrocinio, Sensibilización, Voluntariado

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa