ASLEUVAL ASLEUVAL
Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana

Quiénes somos

La asociación nace en el año 1992 de un grupo de un grupo de pacientes con Leucemia

Descripción

Los proyectos que se llevan a cabo son los siguientes: 1- “Intervención Biopsicosocial para afectados de leucemia u otras enfermedades hematológicas y sus familias”: Atención por parte de dos psicólogos, dos trabajadoras sociales y una fisioterapeuta a pacientes afectados de una patología oncohematológica y/o sus familiares. 2-“Acógete a Nosotros” programa de Alojamiento. Piso de Acogida: Hogar para pacientes oncohematológicos y/o sus familiares. 3- “¿Quieres dejar huella? Dona Médula”: Tratamos de informar sobre las enfermedades oncohematológicas, las repercusiones físicas, psicológicas y sociales que afectan a los pacientes y/o familiares, los avances médicos, así como la importancia que tiene para el tratamiento de estas patologías la donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical, siendo en muchas ocasiones la única posibilidad de curación en este tipo de enfermedades. 4- “Deja Huella” ASLEUVAL es una entidad que nace del voluntariado, se crea por personas que una vez superada la enfermedad deciden de forma voluntaria organizarse para dar testimonio de superación. 5- Título Proyecto: “Asesoramiento Jurídico”: Tras las necesidades detectadas por nuestros profesionales incorporamos este proyecto cuyo objeto es asesoramiento en materia legal, en cualquiera de las ramas del Derecho, para ayudar a resolver asuntos muy complicados que surgen durante la enfermedad sobre temas relacionados con las incapacidades laborales, seguros de vida tras un fallecimiento, hipotecas, etc.

Ámbito de actuación

Discapacidad, Salud, Voluntariado