Asociación de Enfermedades Raras D´Genes Asociación de Enfermedades Raras D´Genes

Atención integral a personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico

Ofrecer una cartera de servicios multidisciplinar para mejorar la calidad de vida de personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico

Descripción

D´Genes ofrece un modelo de atención integral a personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico. Nuestras actuaciones van dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y otras problemáticas neurológicas, psicomotrices, Trastornos del Espectro Autista, hiperactividad, discapacidad intelectual, Trastornos específicos del Lenguaje, etc.

También desarrollamos acciones dirigidas a familiares y entidades implicadas y relacionadas con las personas que padecen enfermedades raras y otras problemáticas. Desde un enfoque multidisciplinar ofrecemos una amplia cartera de servicios de atención directa especializada dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico: información y orientación, logopedia, estimulación cognitiva, estimulación multisensorial, fisioterapia, terapia acuática, reflexología, respiro familiar, orientación laboral, atención domiciliaria, cuidados paliativos, atención social, atención psicológica...

D´Genes cuenta con cuatro centros multidisciplinares para la prestación de estos servicios de manera presencial, ubicados en Murcia, Totana y Lorca, además de disponer de delegaciones en otros municipios de la Región de Murcia, en Sevilla y Albacete. Además, también ofrecemos parte de nuestra cartera de servicios en la modalidad on line.

Ámbito de actuación

Discapacidad, Inclusión social, Investigación, Salud, Sensibilización