Fundació Cívica Oreneta del Vallès Fundació Cívica Oreneta del Vallès

Periodistas

Pretende que los jóvenes sean conscientes de que los medios de comunicación construyen significados, interpretan la realidad y crean opinión

Descripción

Desde 2010 y con una metodología eminentemente práctica y motivadora, concienciar a los jóvenes de la importancia de la información, entendida como un derecho y como una obligación, para poder alcanzar una plena ciudadanía.

Un proyecto que se desarrolla en colaboración con escuelas de Primaria y Secundaria.

Los talleres deben permitir que los jóvenes adquieran las capacidades y conocimientos necesarios para poder leer, analizar y crear información participando en los proyectos en marcha de prensa y radio de su ciudad.

Los jóvenes recibirán formación sobre el proceso de realización de las noticias, tanto teórico como práctico, y sobre el proceso de producción de cada medio.

El proyecto periodistas, quiere trabajar valores personales y sociales en el marco del ocio, con el compromiso con entornos más cercanos.

Ámbito de actuación

Educación, Inclusión social