Fundación Síndrome de Down de Madrid Fundación Síndrome de Down de Madrid

¡Se abre el telón!

El teatro como asignatura complementaria del colegio es clave para el desarrollo de alumnos con discapacidad intelectual.

Descripción

El teatro es una asignatura complementaria del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda de Down Madrid, con un protagonismo lectivo que va desde las 3 a las 5 horas semanales en función del curso. El teatro no es una "maría" para los alumnos con discapacidad intelectual ni para sus familias, ya que han podido comprobar los beneficios que tiene en el desarrollo de cada alumno. Además de reforzar el aprendizaje de habilidades como la atención, la concentración o la creatividad, permite algo mucho más importante para estos alumnos con mayores dificultades de aprendizaje: la mejora de su autocontrol y la oportunidad de probar y equivocarse sin miedo al error y sin frustrase; de manera que logran sacar lo mejor de sí mismos, ganar confianza y seguridad en sí mismos. Cuando nuestros alumnos se suben al escenario, hasta el más introvertido se convierte en extrovertido y descubrimos capacidades desconocidas hasta entonces. ¡Que se abra el telón!

Ámbito de actuación

Discapacidad, Inclusión social

ODS

• ODS 04 - Educación de calidad