Fundación Tomillo Fundación Tomillo

Juntos Combatiendo la Brecha Digital

Ayudar a jóvenes en extrema necesidad con recursos tecnológicos y conectividad para que puedan continuar sus procesos formativos.

Descripción

El objetivo es ayudar a los participantes de Fundación Tomillo que se encuentran en una situación de extrema necesidad, como consecuencia de la pandemia, para que cuenten con los recursos tecnológicos y de conectividad necesarios para la continuidad de sus procesos de escolarización, formación y orientación en la búsqueda de empleo.

Sin embargo, a medida que la situación provocada por la pandemia se alarga y consolida en el tiempo, las necesidades de los beneficiarios se agravan y cronifican, sin que contemos con los recursos económicos suficientes para poder ayudarles a hacerles frente. Asimismo, como ya sucedió en la crisis anterior, prevemos que el impacto para las entidades sociales llegue más tarde que para el sector empresarial. En este sentido, resulta probable que se produzca una caída de financiación pública y de los presupuestos de RSC de las empresas.

Para continuar avanzando en el modelo socioeducativo actual en formato semipresencial hemos detectado las siguientes necesidades desde las 3 Áreas de intervención de la Fundación (Escuela y Comunidad, Centro de Formación Profesional Tomillo y Formación y Empleo):

Necesidades 268 dispositivos:

• 82 Tablets: Android 10,3". 4Gb RAM, 64Gb almacenamiento, 4G.

• 171 Portátiles: Intel Core i58 GB RAMSSD 512 GB.

• 15 Móviles: Procesador Helio.

Con vuestra ayuda podéis contribuir a combatir la situación de desventaja educativa de estos niños/as y jóvenes.¡MUCHAS GRACIAS!

Ámbito de actuación

Educación, Empleo