Fundación UNICEF Comité Español Fundación UNICEF Comité Español

Haití, de nuevo, sacudida

UNICEF está trabajando para brindar apoyo y proporcionar los suministros necesarios. Sin embargo, seguimos necesitando más ayuda.

Descripción

Un severo terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido Haití, derrumbando hospitales, escuelas y hogares y cobrándose, hasta el momento, la vida de más de 1.000 personas, incluidos niños.

De nuevo Haití está sufriendo. El país volvió a ser víctima de un severo terremoto de magnitud 7,2 que derrumbó hospitales, escuelas y hogares y que por el momento se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas, incluidos niños. Ahora, esta grave situación se ve amenazada por la tormenta tropical Grace que sitúa a una comunidad ya vulnerable, al borde del abismo.

Desde el primer minuto los equipos de UNICEF en Haití han estado trabajando en donde la ayuda es más necesaria para brindar apoyo a las comunidades más afectadas.

Pero ahora, una tormenta tropical amenaza aún más vidas. Debemos actuar lo antes posible.

En la web de UNICEF están los enlaces para colaborar en la atención a los menores afectados por esta emergencia:

-      Con 50€, en una emergencia como esta, se da la comida de un día completo a 24 niños.

-      Con 80€ se suministra agua potable a 849 niños durante 1 semana, evitando enfermedades contagiosas.

-      Con 100€ se preparan 3 kits de primeros auxilios con medicamentos esenciales y equipo de primeros auxilios para el tratamiento de lesiones menores.

Ámbito de actuación

Emergencias