Adornos navideños
Imagen del autor

5 ideas solidarias para regalar en Navidad

Ya han colgado las luces de Navidad en la mayor parte de las ciudades, y aunque puede parecer que queda mucho, los más previsores ya están pensando en sus regalos de Navidad. También las empresas, preparando ya las iniciativas que pueden desarrollar con sus empleados o encargando un detalle para sus colaboradores.

Te damos algunas ideas que puedes ir valorando. Las ONG Acreditadas ya están preparando sus tiendas y productos. No te las pierdas

Felicita la Navidad con los christmas solidarios de las ONG Acreditadas
Felicitaciones
Cestas de Navidad Idea para colaborar con las ONG Acreditadas en Navidad
Cestas de Navidad
Regala solidaridad estas Navidades con las ONG Acreditadas
Regalos navideños
Agendas solidarias con las que puedes apoyar el trabajo de las ONG Acreditadas
Agendas y calendarios
Lotería

1. Tarjetas navideñas

Enviar un mensaje deseando felices fiestas a tus amigos y familiares es algo típicamente navideño. Hay quien prefiere las tarjetas tradicionales en papel y dedicar unos minutos, pluma en mano, a mandar sus buenos deseos y quien prefiere una felicitación electrónica

Felicita la Navidad con los christmas solidarios de las ONG Acreditadas

Es posible personalizar o adaptar los diseños propuestos por las ONG Acreditadas, incorporando un mensaje propio de felicitación o el logotipo de la empresa. Si tu empresa prefiere enviar felicitaciones en papel también se pueden personalizar.

Puedes adquirir las cajas de felicitaciones de las ONG a través de sus páginas web.

2. Cestas de Navidad

Si las felicitaciones se han digitalizado, las cestas de Navidad también se han adaptado a las tendencias actuales incorporando productos ecológicos, saludables y sostenibles, sin olvidarnos de los productos de comercio justo

Cestas de Navidad Idea para colaborar con las ONG Acreditadas en Navidad

Las ONG Acreditadas cuentan con un amplio y sabroso catálogo de productos de todo tipo, conservas vegetales, cajas con menús ya preparados, y como no, dulces para chuparse los dedos.

Hay cajas y cestas ya preparadas con muchas opciones diferentes para elegir. Y siempre puedes diseñar tu propia combinación de productos a partir de los catálogos de las ONG.

¿Qué hace diferentes a estas cestas? Que con la producción y elaboración de los productos se crea empleo para colectivos vulnerables.

3. Regalos de Navidad

Hay regalos que tienen la etiqueta de navideños. Seguro que has pensado en corbatas, pañuelos, calcetines o bufandas. No por típicos deben dejar de ser una opción, sobre todo cuando tienen el aliciente añadido de ser solidarios

Regala solidaridad estas Navidades con las ONG Acreditadas

Si lo que quieres es tener un detalle original con tus amigos o familiares encontrarás multitud de ideas en las tiendas de las ONG Acreditadas

Bandejas, lámparas, camisetas, libros de cuentos, bolsas de tela, tazas, delantales… seguro que encontrarás el regalo ideal. Y además puedes comprarlos durante todo el año.

4. Agendas y calendarios

Un nuevo año por delante que organizar y planificar, y qué mejor forma de hacerlo con las agendas y calendarios de las ONG.

Cada día y cada mes con ilustraciones y fotografías especiales que te recordarán la importante labor que desarrollan las ONG Acreditadas.

Agendas solidarias con las que puedes apoyar el trabajo de las ONG Acreditadas

Hay muchos modelos de calendarios, de pared, de mesa, con espacio para comentarios … Y también de agendas, de día, semana o mes por ejemplo.

Si eres una empresa, recuerda que también hay modelos que se pueden personalizar para enviar a tus clientes y colaboradores.

5. Lotería

La mayor parte de las ONG ya han elegido y están vendiendo sus números.

Regala un décimo, regala suerte colaborando con las causas que te importan.

Lotería

¿Cómo funciona? Las ONG venden un décimo o participaciones con un recargo generalmente entre 3 y 5 € que servirá para financiar los proyectos y actividades de la entidad.

Una idea adicional: los conciertos, obras de teatro y eventos navideños organizados por las ONG Acreditadas. Una cita para compartir con amigos o familiares a la vez que se colabora con un proyecto social. El calendario de eventos se irá completando en las próximas semanas, pero ya tenemos algunas citas que puedes ir reservando:

• Codespa: 2 de diciembre – Sesión de cine solidario en Madrid. Más información
  • Fundación Recover: 3 de diciembre – Recital solidario de piano en el Centro cívico Casa Orlandai, en Barcelona, a cargo de la pianista Ingrid Cusidò. Los fondos recaudados con la venta de entradas se destinarán al proyecto de cáncer de cérvix en Camerún. Más información
  • Fundación También presenta varias actividades para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad. Más información

Ideas no faltan. Recuerda que si eres una empresa es conveniente contactar cuanto antes con las ONG Acreditadas para encargar tus regalos y poderlos personalizar.

Las ONG continúan creando propuestas. Iremos actualizando este artículo para que puedas consultarlo más adelante. Por ello, te recomendamos que guardes el enlace en tu navegador

Colaborar con las ONG Acreditadas es colaborar con confianza.