Cocina Economica de Ferrol es una ONG Acreditada

Cocina Económica de Ferrol vuelve a acreditar su transparencia

La entidad Cocina Económica de Ferrol ha renovado el sello Dona con Confianza tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En este nuevo informe, se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Durante los próximos dos años, la entidad Cocina Económica de Ferrol podrá seguir utilizando el Sello en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma podrá hacer visible hacia los donantes y la sociedad en general su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr este distintivo de confianza.

Según las cifras analizadas, la ONG gestionó un presupuesto de 637.560 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 93,8% se destinó a la misión, el 5,7% a los de administración y el 0,5% restante a la captación de fondos. Asimismo, en ese año benefició a 590personas.

El origen de la entidad Cocina Económica de Ferrol se remonta a 1891 a iniciativa del militar Antonio Togores y Corbián con el objetivo de proporcionar comida, principalmente cocinada, a personas con escasos recursos. Desde entonces, trabaja para proporcionar comida a las personas más vulnerables que cuentan con limitados medios económicos, satisfaciendo determinadas necesidades de alimentación.

Conoce más sobre la entidad y sus proyectos consultando la ficha web de la ONG Acreditada en nuestra web.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.