La Fundación Gil Gayarre es ONG Acreditada_

La Fundación Gil Gayarre está comprometida con la Transparencia

Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el sello Dona con Confianza a la Fundación Gil Gayarre, que nació en el año 1964 para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible. La entidad podrá seguir visibilizando el distintivo de confianza para identificarse como una de las más de 240 ONG Acreditadas

La organización demuestra así una vez más su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar en nuestra web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos aportados, en 2020 la Fundación Gil Gayarre gestionó un presupuesto de 8.065.676 euros de los que un 89,2% se destinó a su misión, un 9,3% a la administración y gestión de la entidad y un 1,5% en la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 569 socios colaboradores, 37 voluntarios y 206 empleados. Además, beneficia a 783 personas.

Además, su ficha web de ONG Acreditada te permitirá conocer de un vistazo a la organización y sus principales magnitudes.