Saniclown es una ONG Acreditada

La Asociación Saniclown fue constituida en Madrid en 2005 por un grupo de payasos que visitaban a los niños ingresados en el Área de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid con el objetivo de contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios a través del juego y la poética del clown. Estos días acaba de renovar el sello Dona con Confianza que identifica a las entidades que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de análisis hemos contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según la información analizada, la asociación beneficia a 3.598 personas a través de los siguientes servicios: intervención en hospitales (Hospital Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Infanta Leonor y Hospital Universitario Gregorio Marañón), sensibilización y formaciones.

«La Transparencia y las Buenas Prácticas tienen un valor en concordancia con nuestro compromiso social»

En la siguiente entrevista, Verónica Macedo Calicchio, presidente, nos cuenta qué significa que Saniclown sea una ONG Acreditada:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Un valor en concordancia con nuestro compromiso social, honesto y que está alineado con nuestra misión ética en la humanización de la salud. Supone, además, la legitimación de nuestra trasparencia y buenas prácticas dando confianza a nuevos donantes que se puedan interesar por apoyarnos, y evita sombras y sospechas en una realidad que a veces está amenazada por las malas prácticas.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
Es algo Maravilloso. Con cada sonrisa de los niños estaba el reconociendo de nuestro trabajo, pero con el sello de la fundación lealtad llevamos nuestra calidad y transparencia a todos esos rincones que aún no nos habían visto. Nos permite demostrar nuestra buen hacer, agradecer la confianza a quienes nos han apoyado, y nos abre esperanza para recibir nuevas ayudas.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?
Desde luego que para la gente ha sido causa para felicitarnos profundamente. Se han alegrado de haber confiado en nosotros, les legitima a ellos también su elección. Y a nosotros nos da la paz de tener testigos externos comprometidos y reconocidos que borren de un soplo el miedo de la gente al fraude y al engaño en el destino de sus ayudas y esfuerzos.

Puedes consultar de manera gratuita el resultado de este análisis en la ficha de ONG Acreditada de Saniclown en nuestra web, conocer sus proyectos y colaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.