AESLEME es ONG Acreditada

AESLEME renueva su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, tras contrastar que continua cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación.

Durante el proceso de renovación el equipo de analistas ha contrastado a través de 36 indicadores que estos Principios se cumplen y el resultado del informe se puede consultar en este enlace. Se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En el caso de AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular se trata de una asociación creada en 1990. Su misión es la prevención de accidentes y sus graves consecuencias, la sensibilización social sobre los problemas que se encuentran las personas con discapacidad después de un accidente, mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad así como la mejora de su calidad de vida, el apoyo psicológico y el asesoramiento jurídico o de cualquier otra índole. Asimismo, se dedica a la investigación multidisciplinar de lesiones medulares espinales y demás lesiones neurológicas. Su actividad beneficia a más de 96.600 personas y para desarrollar su labor cuenta con 189 socios colaboradores, 3 voluntarios y 8 empleados.

Puedes consultar aquí su ficha web de ONG Acreditada  y conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de AESLEME.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.