APADEMA obtiene el Sello ONG Acreditada otorgado por la Fundación Lealtad

APADEMA, nueva entidad en lograr el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado el Sello ONG Acreditada a APADEMA, organización centrada en la promoción, cuidado y tratamiento de las personas con discapacidad intelectual. El equipo de analistas de la Fundación ha contrastado que APADEMA cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, tras haber realizado un riguroso análisis con la documentación aportada por la ONG. La Fundación ha analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según Javier Paz, gerente de APADEMA, obtener el Sello ONG Acreditada supone “supone un orgullo y un respaldo tremendo a nuestra forma de trabajar y para nuestros usuarios y nuestra base social la confirmación a la confianza depositada en nuestra Entidad y en el trabajo que realizamos para conseguir el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual que atendemos”. A partir de ahora, APADEMA podrá utilizar este distintivo en sus canales de comunicación, como su página web o redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Este Sello servirá para que los donantes identifiquen que cumple con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos. “Para nosotros es fundamental que nuestros usuarios, sus familias y todos nuestros socios y empresas colaboradoras vean en APADEMA un ejemplo de transparencia y buenas prácticas en la que poder confiar sin ningún tipo de duda”, destaca Javier Paz.

APADEMA, fundada en 1983, beneficia a 75 personas y para el desarrollo de sus actividades cuenta con 102 socios, 43 empleados y 3 voluntarios. Su trabajo se centra en personas con discapacidad intelectual, mayores de dieciocho años, a fin de que reciban la asistencia y tutela necesarias para lograr el desarrollo de su personalidad, su integración social y la defensa de sus derechos. Con un presupuesto medio anual de más de un millón de euros, dedica el 85,7% de sus gastos al cumplimiento de su misión, mientras que un 9% y un 5,3% corresponden a gastos de administración y captación de fondos, respectivamente.

Consulta su informe de transparencia y buenas prácticas aquí y conoce más sobre la labor de la ONG.