ASION renueva su compromiso con la Transparencia y las buenas prácticas de gestión

Tras el proceso de renovación, ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid ha vuelto a obtener el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La renovación del distintivo llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya estudiado diferentes indicadores de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid nació en el año 1995 para contribuir al mejor estado de los niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y de sus padres, tanto en el plano médico como psicológico, asistencial, etc., trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias y, en general, cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.

Para cumplir con esta actividad, la entidad destinó en el año 2020 el 73,4% de sus gastos a la misión mientras que la administración y la captación de fondos representaron el 18,1% y 8,5%, respectivamente. Asimismo, según los datos aportados la ONG gestionó 450.177€ en ese ejercicio, su actividad benefició a 2.088 personas y contó con el apoyo de 183 voluntarios, 1.928 socios colaboradores y 16 empleados.

Consulta su nuevo informe de transparencia y buenas prácticas aquí y conoce en detalle qué proyectos desarolla.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.