AMDEM Murcia nueva ONG Acreditada

Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), nueva ONG Acreditada

Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares es la misión de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) que acaba de incorporarse al grupo de ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad.

La entidad desarrolla su actividad principalmente en torno al programa de atención psicosocial, que cuenta con un servicio de atención social y un servicio de psicología y estimulación cognitiva; y al área de rehabilitación física y funcional que cuenta con un servicio de fisioterapia y otro de terapia ocupacional. Además la entidad desarrolla actividades de ocio y tiempo libre con sus usuarios, y lleva a cabo acciones de sensibilización de la esclerosis múltiple.

Durante el proceso de concesión del Sello ONG Acreditada, se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La ONG, que se constituyó en el año 1994, beneficia a 253 personas y cuenta con el apoyo de 315 socios, 6 voluntarios y 8 empleados,

«Poder asegurar a nuestros donantes que la actividad que realizamos es fiel a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas es garantía de nuestro buen hacer»

En la siguiente entrevista, José Antonio López Crespo, secretario de la asocación, explica qué supone para la entidad haber logrado el Sello

·             ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

En AMDEM creemos firmemente en la consecución de nuestros fines a través de un trabajo de calidad, acorde a la misión y objetivos que tiene la asociación. Consideramos imprescindible poder difundir nuestros valores a la sociedad, y colaborar en la mejora de la salud de las personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias.

Creemos que para poder transmitir nuestra profesionalidad a la población, y nuestra honradez, debemos realizar (además de un buen trabajo en cada uno de nuestros servicios) una labor de transparencia en nuestra contabilidad y funcionamiento, ya que al ser una entidad sin ánimo de lucro lo consideramos primordial.

Además, contamos con un equipo profesional muy implicado en el buen funcionamiento de la asociación y en el bienestar de todas las personas que acuden a la misma, lo que resulta imprescindible para el buen funcionamiento.

·             ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Es muy importante para AMDEM.

Poder asegurar a nuestros donantes que la actividad que realizamos es fiel a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas es garantía de nuestro buen hacer, y aval de que la colaboración que se realice con nosotros es segura.

·             ¿Qué ventajas encontráis en él?

Fundación Lealtad nos ofrece asesoramiento y formación sobre cuestiones importantes para el tercer sector, y podremos aprovechar esta oportunidad para seguir mejorando. Además al garantizar la transparencia de nuestras actuaciones, podremos abrir nuevas fuentes de financiación, y esperamos que esto nos ayude a seguir creciendo como asociación. Realmente estamos muy ilusionados con la obtención del sello.

Puedes conocer en detalle qué proyectos realiza la entidad además de sus principales magnitudes en su ficha web de ONG Acreditada.