FEDER es una ONG Acreditada

FEDER acredita su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

FEDER- Federación de Enfermedades Raras, la voz de tres millones de personas afectadas por más de 1.300 patologías diferentes, acaba de renovar el sello Dona con Confianza

En palabras de Juan Carrión, presidente de la organización, “tener el Sello de Fundación Lealtad nos aporta un valor diferencial como entidad y transmite nuestro compromiso con la calidad y la gestión. Es más, nos permitirá además impulsar y estimular con gran ilusión la mejora continua y el camino hacia la excelencia de toda nuestra organización”.

Además, añade:La principal ventaja que encontramos es que el Sello otorga rigor y avala nuestra acción por una entidad con experiencia y de referencia como es la Fundación Lealtad. La obtención del Sello facilita y garantiza tanto la transparencia como la confianza en nuestra organización ante otros agentes que quieran colaborar con nuestra causa. Esto, además, nos permite impulsar nuevas vías de colaboración que tendrán un impacto real en la vida de las personas”.

Más de 20 años como altavoz de las personas con enfermedades raras

La renovación del distintivo llega después de que el equipo de analistas haya contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Estos indicadores abarcan distintos aspectos de una organización como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En este sentido, como explica el presidente de la federación, transparencia y buenas prácticas son un aspecto clave para la organización desde su nacimiento en el año 1999: “En FEDER estamos muy familiarizados y reconocemos la importancia de compartir buenas prácticas, como colectivo que intrínsecamente está vinculado al desconocimiento y que necesita ejemplos extraordinarios de cómo abordar las enfermedades raras. Extrapolar este esquema de trabajo a FEDER y garantizar la transparencia de nuestra entidad ha sido una premisa que nos ha acompañado siempre para abrirnos a la sociedad e implicarla en nuestra causa”.

Puedes conocer más sobre la organización y sus proyectos consultando su ficha web en este enlace.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.