APASCIDE revalida el sello Dona con Confianza

APASCIDE, asociación creada en el año 1991 para dar respuesta a las necesidades que se les plantean a las familias con hijos sordociegos, acaba de renovar el sello Dona con Confianza. Su actividad beneficia a más de 312 personas y cuenta con 1.516 socios colaboradores, 519 voluntarios y 132 empleados.

Según explica Juan Carlos García Rubira, secretario de la organización, «la renovación como ONG acreditada es una gran noticia. El proceso de acreditación por parte de Fundación Lealtad supone un esfuerzo adicional para nosotros, pero este esfuerzo es necesario para poder ofrecer una garantía del máximo nivel a nuestros donantes y a todos los colaboradores. Con el sello Dona con Confianza, nuestros proyectos tienen mayor fiabilidad. Esto nos facilitará seguir creciendo para poder dar respuesta a las necesidades de las personas con sordoceguera y sus familias en España«.

Obtener de nuevo el sello Dona con Confianza supone que la organización renueva su compromiso con la transparencia. Durante los dos próximos años, la entidad podrá usar el distintivo en los canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en los materiales de captación de fondos. Gracias al esfuerzo que realizan las más de 235 ONG acreditadas y Fundación Lealtad, los donantes particulares identifican este distintivo y saben que las entidades que lo tienen cumplen con unos principios en transparencia y buenas prácticas de gestión. Además, conocen que han sido analizadas por un tercero independiente que pone a su disposición información contrastada. Esto supone una herramienta que le ayuda a decidir con qué ONG colaborar y a hacerlo con un plus de confianza.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado, conoce más sobre la APASCIDE y realiza colabora.