ASPRONAGA renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

ASPRONAGA renueva su compromiso con la Transparencia

La entidad, que se constituyó en el año 1962 en A Coruña para contribuir a mejorar la calidad de vida de las cada persona con discapacidad intelectual, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión.

A partir de ahora, la entidad gallega podrá seguir usando el distintivo de confianza en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas.

La renovación del distintivo llega después de que la organización se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y los analistas de la Fundación Lealtad hayan estudiado la documentación aportada para contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

El Sello sirve para que los donantes sigan reconociendo a ASPRONAGA como una organización transparente y apoyen su misión, a la cual destinó el 96,1% de sus gastos en 2019 según se desprende del nuevo informe de transparencia que ya se puede consultar en nuestra web.  Asimismo, se detalla que actualmente la ONG beneficia a 324 personas y cuenta con 60 voluntarios, 519  socios colaboradores y 218 empleados.

Conoce más acerca de ASPRONAGA, consulta su informe de transparencia y colabora.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.