Pronisa es una ONG Acreditada

Pronisa acredita su Transparencia y Buenas Prácticas de gestión

Una nueva organización se acaba de sumar al grupo de ONG Acreditadas. Se trata de Pronisa Plena inclusión Ávila, que nació 1967 a iniciativa de padres y familiares y cuya misión es contribuir a que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida e inclusión social.

Con la obtención del Sello ONG Acreditada la organización demuestra así que está comprometida con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso de análisis se ha contrastado que la entidad cumple estos principios a través de diferentes indicadores que abarcan el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Según en informe realizado, la organización gestionó en 2018 un gasto total de 3.164.185 euros que repartió de la siguiente manera: el 91,1% lo destinó a la consecución de su misión, el 4,5% a la captación de fondos y el 4,4% restante a la administración de la entidad. Además en la actualidad beneficia a 681 personas y cuenta con el apoyo de 457 socios colaboradores, 152 empleados y 9 voluntarios.

Puedes consultar de manera gratuita el resultado de este análisis en la ficha de ONG Acreditada en nuestra web, conocer sus proyectos y colaborar.