El Banco de Alimentos de Madrid revalida el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza al Banco de Alimentos de Madrid, entidad constituida en el año 1994 y que beneficia a más de 166.330 personas, tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como explica  su presidente, Francisco García González: «Para nosotros conseguir de nuevo la acreditación de Fundación Lealtad significa renovar nuestro compromiso de seguir trabajando duro, con honestidad y transparencia, para evitar el hambre y el despilfarro en la Comunidad de Madrid. Y para nuestros donantes -empresas y particulares- la confianza en nuestras buenas prácticas y la garantía de que sus donaciones serán utilizadas con rigor y transparencia a favor de los más necesitados«.

Promover la solidaridad

El Banco de Alimentos de Madrid nació para concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Además promueve la colaboración para la solución de estos problemas y tratar de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos.

Según el último informe de transparencia, la entidad gestionó en 2020 un gasto total de 46.293.924€, que repartió de la siguiente manera: el 99,5% lo destinó a su misión, el 0,4% a la administración y el 0,1% restante a la captación de fondos. Igualmente se detalla que el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con 240 socios colaboradores, 408 voluntarios y 23 empleados.

Conoce más sobre la labor de esta ONG y colabora aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.