El Banco de Alimentos de Navarra revalida el sello Dona con Confianza

Una vez más, el Banco de Alimentos de Navarra, entidad constituida en el año 1995, ha renovado el sello Dona con Confianza tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Desde la organización muestran la satisfacción por haber obtenido nuevamente del Sello por lo que supone de seguridad en el cumplimiento y el buen hacer de la entidad y, sobre todo, porque este Sello asegura ante la sociedad y ante las entidades el trabajo y el esfuerzo diario por desarrollar bien la labor de la ONG. Además, considera imprescindible renovar periódicamente el Sello como una muestra más del afán de la entidad por hacer toda su labor de la mejor manera posible y con la mayor transparencia exigible.

No al hambre y al desperdicio

La misión del Banco de Alimentos de Navarra, que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es mejorar las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en la sostenibilidad del medioambiente.

La principal actividad de la ONG es localizar y conseguir excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Por otra parte la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, enfocadas a concienciar a la sociedad sobre la labor que realiza y a lograr la participación ciudadana en su desempeño.

Conoce más sobre la labor de esta ONG en su nuevo informe aquí.