El Banco de Alimentos de Navarra renueva el Sello ONG Acreditada

El Banco de Alimentos de Navarra revalida el Sello ONG Acreditada

Una vez más, el Banco de Alimentos de Navarra, entidad constituida en el año 1995 y que beneficia a más de 28.100 personas, ha renovado el Sello ONG Acreditada tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

El presidente de la organización, Joaquín Fernández Eraso, ha agradecido la obtención nuevamente del Sello por lo que supone de seguridad en el cumplimiento y el buen hacer de la entidad y, sobre todo, porque este Sello asegura ante la sociedad y ante las entidades el trabajo y el esfuerzo diario por desarrollar bien la labor de la ONG. Además,  ha considerado imprescindible renovar periódicamente el Sello de ONG Acreditada como una muestra más del afán de la entidad por hacer toda su labor de la mejor manera posible y con la mayor transparencia exigible.

No al hambre y al desperdicio

La misión del Banco de Alimentos de Navarra, que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es mejorar las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en la sostenibilidad del medioambiente.

La principal actividad de la ONG es localizar y conseguir excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Por otra parte la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, enfocadas a concienciar a la sociedad sobre la labor que realiza y a lograr la participación ciudadana en su desempeño. En el año 2018 la entidad recibió 3.748.141kg de alimentos y distribuyó un total de 3.743.194kg, de los cuales 3.300.581kg fueron repartidos a través de 202 entidades sociales y 442.613kg, a través de 45 bancos de alimentos. Se beneficiaron así, 8.277 familias.

Asimismo, según se observa en el nuevo informe de transparencia elaborado por la Fundación Lealtad, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, el Banco de Alimentos de Navarra gestionó en el año 2018 un presupuesto de 6.976.448 € euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 99,5% lo derivó a los gastos de misión, el 0,4% a los de administración y el 0,1% restante a los de captación de fondos.

Conoce más sobre la labor de esta ONG y colabora con el Banco de Alimentos de Navarra aquí.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.