CES Proyecto Hombre Madrid renueva su compromiso con la Transparencia

Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo que CES Proyecto Hombre Madrid sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y por ello la entidad ha logrado de nuevo el sello Dona con Confianza.

Para materializar la renovación del Sello, se ha analizado el grado de cumplimiento de estos Principios a través de diferentes indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

A partir de ahora, la organización podrá seguir usando el distintivo de confianza en sus canales de comunicación y en sus materiales de captación de fondos. De esta manera, darán visibilidad al Sello que aporta un plus de confianza a los donantes ya que identificarán a la ONG como una de las 237 organizaciones acreditadas, Además, los donantes pueden consultar ya y descargarse el informe de Transparencia y Buenas prácticas de la ONG que ha realizado la Fundación Lealtad en este link.

Según recoge este nuevo informe de transparencia, CES Proyecto Hombre Madrid gestionó en 2020 un presupuesto 7.700.168 euros. Respecto a sus gastos, el 92,5% correspondió a la ejecución de su misión, mientras que el 6,5% correspondió a los de administración y el 1% restante a la  captación de fondos.

Su filosofía: ayudar

CES Proyecto Hombre Madrid nació en el año 1984 para prestar ayuda a las personas en dificultad o en desventaja social, contribuyendo a que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad, a través de programas y acciones terapéutico-educativas estructuradas según las necesidades de los diferentes perfiles. Actualmente, su actividad beneficia a más de 5.730 personas y cuenta con el apoyo de 104 socios colaboradores, 98 voluntarios y 164 empleados.

Consulta aquí la ficha de ONG Acreditada de CES Proyecto Hombre Madrid, te ayudará a conocer de un vistazo a la organización.