Integrandes es ONG Acreditada

INTEGRANDES- Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual, nueva ONG Acreditada

Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, ayudándoles y apoyándoles para que la sociedad los considere ciudadanos de pleno derecho. Recientemente, Integrandes ha obtenido el sello Dona con Confianza que identifica a las entidades que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para otorgar el distintivo de confianza hemos contrastado diferentes aspectos del funcionamiento de la organización. Entre ellos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según el informe elaborado, la organización beneficia a 250 personas a través de sus actividades que se centran atender a personas con discapacidad intelectual en Aranjuez, con el fin de mejorar su calidad de vida. Para ello cuenta con los siguientes recursos: una residencia con servicios de alojamiento, rehabilitación, cuidados y asistencia; dos centros de atención temprana para menores con discapacidad intelectual y sus familias; un centro ocupacional para la habilitación social, la inserción laboral y la terapia ocupacional de personas con discapacidad intelectual; y un club deportivo y de ocio.

Puedes consultar las principales magnitudes de Integrandes en su ficha web de ONG Acreditada y conocer en detalle para qué, cómo y dónde trabaja la entidad, con qué dinero cuenta y cómo emplea sus recursos.