La Federación Salud Mental de Castilla y León ha renovado el sello Dona con Confianza, tras un proceso donde se ha analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar de manera gratuita en su informe de Transparencia y Buenas Prácticas.
En palabras de Ángel Lozano, gerente de la Federación Salud Mental de Castilla y León: «Nuestro modelo de trabajo y gestión busca fundamentalmente ser totalmente transparente en todo aquello que realiza, tanto con las once asociaciones que integran nuestra Federación como con sus más de 3.500 socios y a más de 6.100 personas atendidas, pero también con el resto de la sociedad y la ciudadanía, además de entidades y empresas interesadas en acercarse a la salud mental y en formar parte de una forma u otra de nuestro trabajo”.
El Sello refuerza la misión de la ONG que se centra desde el año 1993 en mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como defender sus derechos y cuenta con 11 colaboradores, 23 voluntarios y 10 empleados. Desarrolla programas de sensibilización, información o promoción del empleo para personas con problemas de salud mental, mientras que las entidades miembro de la Federación gestionan centros ocupacionales, centro de día, etc. y además llevan a cabo programas de atención a personas con problemas de salud mental.
Conoce más acerca de la Federación de Salud Mental Castilla y León y sus proyectos en su ficha web de ONG Acreditada.