DAU es una ONG Acreditada

DAU renueva su compromiso con la Transparencia

DAU, que nació en el año 1992 para  mejorar  la  calidad  de  vida  y  la  autonomía  de  las  personas  con  problemas  de  salud  mental  a  través  de  la incorporación a un trabajo de calidad y dignamente remunerada, sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y por ello la entidad ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada. “Mantener actualizado el Sello de Fundacion Lealtad nos ofrece la oportunidad de mantener con evidencias la confianza en Fundación Dau  por parte de nuestras Partes interesadas , como son nuestros beneficiarios, entidades con quienes nos relacionamos, donantes, administraciones públicas , etc. El Sello nos permite la difusión de nuestra organización y de su misión específica a la sociedad y por tanto poder llegar a más públicos . y por otro lado nos ofrece ventajas en determinadas convocatorias de premios o ayudas que valoran en los candidatos tener el Sello de Fundacion Lealtad”, explica Anna Cohí, directora de DAU.

Para lograr la renovación del Sello, se ha analizado el grado de cumplimiento de estos Principios a través diferentes indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.  En este sentido, la directora indica que tanto transparencia como buenas prácticas conllevan “mucho valor ya que uno de los 5 valores corporativos de nuestra entidad es la HONESTIDAD , que implica la transparencia económica y en la gestión”.

Según los datos aportados, la entidad gestionó un gasto de 4.388.000€ en 2019. El 95,8% correspondió a la ejecución de su misión, mientras que el 2,4% a los de administración y el 1,8% restante a los de captación de fondos.

Consulta el último informe de transparencia aquí.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.